Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

Noticiario rápido de la División

Nuevos golpes a los soviets, y repetido fracaso de sus intentos.
Otra acción de los comunistas, con resultado nulo.
A pesar del fracaso que constituyen invariablemente todos los intentos enemigos sobre nuestras lineas, los soviets dirigieron un nuevo golpe de mano contra posiciones propias en el sector derecho del frente divisionario. Fueron rechazados desde el primer momento brava y violentamente, haciéndoseles varios prisioneros, con armamento y material. Dejaron ademas algunos muertos ante nuestras lineas, existiendo por nuestra parte la única baja de un herido leve.
Destrucción total de una pieza enemiga por impacto directo.
La Artillería de la División Azul Española, que realiza magníficamente todas sus misiones de tiro sobre los dispositivos soviéticos, ha tenido ocasión durante estos últimos días de apuntarse nuevos y valiosos éxitos. Entre el normal y oportuno hostigamiento sobre toda clase de objetivos, destacó la destrucción total de una pieza enemiga cuando esta hacia fuego, siendo controlado dicho acierto por distintos observatorios. Todos los sirvientes de la pieza resultaron muertos o heridos.
Son derribados dos aparatos soviéticos, en nuestro sector.
Al librarse un combate aéreo sobre el sector de la División Azul Española, ha sido derribado un avión ruso que cayo envuelto en llamas en un bosque próximo. Los ocupantes del mismo lograron salvarse, lo hicieron arrojándose con paracaídas y cayendo en zona propia. En un nuevo combate, los cazas alemanes derribaron otro aparato que igualmente cayó en nuestras lineas.
Los soviets pierden hombres y material constante.
Nuevamente en el sector de la División fue rechazado un nuevo golpe de mano enemigo, haciéndosele a este bajas y recogiéndosele abundante material. Y no escarmienta...
Nuestras fuerzas de asalto vencen en un audaz golpe de mano.
Un grupo de asalto al mando de un Oficial realizo un golpe de mano contra el enemigo, logrando sus objetivos positiva y eficazmente. Después de acercarse de manera audaz y perfecta a las posiciones soviéticas se mato a los centinelas y se les tomo el armamento, haciendo ademas un prisionero. En la acción se distinguieron el cabo Manuel Diaz Vazquez, y tres soldados, Avelino Piqueras Braña, Jose Nuñez Diaz y Antonio Cameta Graña, que realizaron actos excepcionales de valor y serenidad.
Nuestro Hogar de Descanso funcionara también durante el invierno.
Continua funcionando con toda normalidad el Hogar de Descanso de nuestra División al que afluyen periódicamente los camaradas a quienes por turno y merito corresponde. Nos llegan continuamente noticias de que allí lo pasan muy bien, y existe ya el acuerdo firme de que el Hogar siga alojando como hasta ahora a mas de 2000 divisionarios en los meses próximos, durante los que puede ser utilizado por su adecuada instalación, como excelente Hogar de invierno. 
Más bajas soviéticas comprobadas por una patrulla explorada.
Los soviéticos tienen muy frecuentemente bajas sangrientas ante nuestras lineas al menor movimiento de ataque o de simple reconocimiento que se atreven a realizar. Esto se comprueba a diario. Una patrulla propia ha vuelto a encontrar en una exploración muertos y material abandonados por el enemigo. 
Los bolcheviques de nuestro frente son mantenidos a raya. Cada día les reserva mayores fracasos, y nuevos éxitos de eficacia y dominio a nuestras fuerzas.
Todo cuanto hacen por buscar en nuestras lineas información o botín se les queda en simple y ridícula pretensión. Siguen y han de seguir aguantando palos. 
Hoja de Campaña nº82. 05 de Septiembre de 1943