Este blog tiene un carácter HISTÓRICO-CULTURAL y no plantea reivindicaciones políticas de ningún tipo, descartando otro fin que el mero ESTUDIO HISTÓRICO.
Blog oficial de la HERMANDAD DE COMBATIENTES DE LA DIVISIÓN AZUL DE BARCELONA. Avda. Meridiana, 244 Entresuelo 3ª, 08027 Barcelona. www.facebook.com/blauedivision250.com - E-mail de contacto: hermandadbarcelona.da@gmail.com

Translate

La División Azul de la mano del gran pintor y artista, Jose Ferre Clauzel.

Jose Ferrer Clauzel
Hoy tenemos el honor de exponer en nuestro blog algunas de las obras dedicadas a la División Azul del Gran pintor y amigo, Jose Ferre Clauzel.
En sus obras se refleja con toda delicadeza parte de la historia de España en la cual nuestros Divisionarios fueron los protagonistas.

DIVISIÓN AZUL -- 
Oleo sobre lienzo- 30x30 cm -
Divisionario Sargento de Infantería, " Feldwebel ".
En agosto de 1942 la División fue transferida al flanco sud-oriental del asedio a Leningrado, cerca de Kolpino y Krasny Bor. Fue en éste emplazamiento donde la División hubo de hacer frente al momento más comprometido de su existencia, cuando cuatro divisiones soviéticas de infantería, que sumaban 44.000 hombres con el apoyo de 100 carros de combate y otras unidades de apoyo lanzaron, el 10 de febrero de 1943, un ataque contra las líneas de la Wehrmacht en el que los españoles de la División Azul sufrieron 2.252 bajas en un solo día y otras 1.000 en los días subsiguientes. Pese a ello, la ofensiva soviética pudo ser contenida y el cerco a Leningrado, mantenido. Para ese momento, Muñoz Grandes, ascendido a teniente-general, para ser sustituido por el general Emilio Esteban Infantes.
División Azul - Blaue Division
Oleo sobre lienzo, 
Medida 30x30 cm 
18.000 hombres que combatieron con una división alemana, la 250, en el frente del Este, A las pocas horas, se habían presentado cientos de miles de voluntarios. 
La División Azul fue renombrada por su coraje y tenacidad, una fuerza de la voluntad que pocas veces pudo verse ante el enemigo, un recuerdo histórico imborrable que perdurara en el tiempo.
División Azul 250
30x30 cm
División Azul
30x30 cm
División Azul.
30x30
MG 42.
División Azul.
30x30 cm
División Azul.
30x30 cm
División Azul.
30x30 cm
División Azul.
30x30 cm
División Azul.
30x30 cm